Multan a empresa

Empresa coloca más de 110 postes en carretera Federico Basadre

Municipalidad de Yarinacocha los multa por no tener autorización

Yarinacocha.- Fiscalizadores de la municipalidad de Yarinacocha constataron que la empresa Manufacturing SAC estaba colocando postes en la carreta Federico Basadre, desde el km 15 hasta el km 13, detectando 112 de estos.

El día 21 de marzo se les hizo llegar una notificación indicándole el acta de fiscalización impuesta, con una multa del 25% de una UIT por las 56 infracciones, al considerarse dos postes por infracción, informó la subgerente de Control Urbano y Catastro, Andrea Ramírez Blanco.

“Se conminó a la empresa que de manera inmediata tenían que paralizar la obra. Lo hicieron en su momento. Se retiraron los que estaban realizando el vaciado y la colocación de los postes sin nuestra autorización y en distancias sin revisión técnica”, enfatizó.

Lamentablemente, la empresa ha reanudado la colocación, y ya estarían cerca del km 10. Andrea Ramírez, precisó que la ordenanza señala que cuando el procedimiento llega a coactivo, se deberá derrumbar los postes. Ellos tienen plazo hasta el lunes para pagar la multa y regularizar su situación.

Asimismo, comentó que se han integrado más fiscalizadores, y que está semana se ha colocado más de 20 infracciones; estas personas deben ponerse a derecho y pagar la multa, que tiene un descuento de 50% de cancelar dentro de los tres primeros días. Invitó a la población que desee construir, acercarse a su oficina, en maestranza, donde se le informará el procedimiento y los requisitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00