Descartan paralización de operaciones

Efectivos del serenazgo de Coronel Portillo reciben significativo incremento en sus remuneraciones

Pagos atrasados se harán efectivos en las próximas horas.

Pucallpa.- Ángel Arévalo Alves, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo descartó que el cuerpo de Serenazgo haya acordado paralizar sus operaciones por una aparente falta de pago que ha sido tratado de manera antojadiza por algunos medios de comunicación, conforme dejó evidencia el citado funcionario.

“No hay ni habrá un plantón o protesta por parte de los efectivos del patrullaje integrado, considerando que no existe motivación alguna como ha estado circulando en algunos medios y redes sociales. Lo que se ha generado es un retraso netamente administrativo que se viene subsanando sobre la marcha; pero que se ha dado por que la remuneración del personal operativo ha sido incrementada por disposición expresa del señor alcalde Segundo Pérez”, aclaró Arévalo Alves.

“Sabemos que hay la necesidad de recibir sus haberes. Por esta razón se siguen acelerando los trámites documentarios para que las remuneraciones atrasadas se hagan efectivas en las próximas horas. Como gestión siempre hemos sido muy respetuosos de los pagos del personal. Ahora toca pedir a los amigos del Serenazgo un poco de comprensión, ya que esta situación se debe a la mejora que se viene dando en cuanto a su situación laboral como a sus remuneraciones”, expresó el titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

En otro momento, el servidor municipal dio detalle de los avances que viene consiguiendo la presente administración en cuanto a la incansable lucha contra la delincuencia que intenta rebasar los esfuerzos conjuntos que realizan a diario en articulación con la Policía Nacional del Perú a través del Patrullaje Integrado de Coronel Portillo.

“Hay muy buenos resultados, las estadísticas lo dicen.  Por esta razón, pedimos a la población que también se sume, dando cuenta de manera confidencial cualquier información de un hecho ilícito que ocurra dentro de la comunidad, de tal manera que se pueda accionar con el respaldo del Ministerio Público, Poder Judicial y de la Policía Nacional”, sostuvo.

En la actualidad, la ciudad de Pucallpa viene siendo vigilada de manera permanente, además de ser patrullada por nuevas unidades todo terreno, a los que se suman los botones de pánico mediante los cuales la población puede alertar en tiempo real sobre algún hecho sospecho, y finalmente, veinte unidades trimóviles que se desplazar por la zona periurbana con el soporte de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00