Por mejoramiento de II.EE.

Directora regional de educación resaltó compromiso de alcalde Segundo Pérez en fortalecimiento de enseñanza

Equipo técnico municipal continuará evaluando II.EE. de Callería.

Pucallpa.- Juana Tello Ríos, directora regional de educación de Ucayali, valoró el compromiso que viene demostrando el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en lo que respecta al mejoramiento de las condiciones educativas en la jurisdicción de Coronel Portillo, tanto en infraestructura como en calidad pedagógica.

“Agradecido por la atención del señor alcalde de la provincia de Coronel Portillo. Como todos ustedes saben, hay una situación muy crítica de todas las instituciones educativas a nivel la región. Hoy día topamos las puertas por el caso la institución educativa Horacio Zevallos Gámez”, expresó la titular de Educación.

“Por parte del gobierno regional se ha logrado que para este año se construyan al menos tres aulas de madera y el cielorraso en el pabellón número; pero sin embargo hay otras necesidades como la limpieza de local, algunos arreglos más que se tienen que dar sin cruzar obras, por lo tanto, ayer (jueves), el alcalde ha dispuesto mandar a un equipo técnico a la institución educativa para que constate y qué se consolide el aporte del señor alcalde”, añadió Juana Tello.

De esta manera, la gestión edil provincial busca garantizar que los docentes cumplas con sus 36 semanas lectivas durante el 2022 en condiciones adecuadas, tanto como para la plana educativa como para los propios estudiantes, de tal manera que se reduzca la brecha en aprendizaje, al igual que en infraestructura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00