II Reunión de Trabajo

Desarrollan iniciativas para fortalecer la actividad pesquera artesanal en la región

Se dio inicio al desarrollo de la reunión con la ponencia del Ing. Luis Oñate Trigoso, dando a conocer la problemática e importancia del área de conservación regional Imiría.

Pucallpa.- Con el objetivo de desarrollar iniciativas que permitan analizar y fortalecer la actividad pesquera artesanal en la región Ucayali, la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Ucayali, realizó la segunda reunión de trabajo del equipo técnico jurídico multidisciplinario del sector pesquero, en las instalaciones de un conocido hotel de la ciudad de Pucallpa.

La mesa de honor contó con la asistencia del congresista Elvis Vergara Mendoza, el Director Regional de la Producción, Cayo Amasifuen Saavedra, el Director de Pesca, Luis Oñate Trigoso, los representantes del APPA YSONKIRO comunidades nativas del Imiría y del Sindicato Único de Pescadores Artesanales de la Región Ucayali.

Se dio inicio al desarrollo de la reunión con la ponencia del Ing. Luis Oñate Trigoso, dando a conocer la problemática e importancia del área de conservación regional Imiría, que actualmente es considerada como una zona prioritaria para la conservación de especies, en especial mamíferos, como el conocido Manití; de esta manera se mostró una línea de tiempo para el manejo pesquero en la comunidad del Imiría.

De otro lado, el Ing. Daniel Velarde, brindó una capacitación a los dirigentes pesqueros, sobre la importancia de la red hondera, la medición del tamaño de la red hondera, el tamaño de la malla de la red trampera, la operatividad de la red hondera y el proceso de captura de la red, esto con el objetivo de mejorar el empleo de las redes de pesca al momento de su uso.

Por su lado, el Director de Pesca, Luis Oñate Trigoso, informó que el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de la Producción, vienen sensibilizando a los pescadores de la región, para el cuidado de los recursos que tienen nuestros ríos, lagos y cochas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00