Reactivación Económica

Ampliación de aforo al 100% impulsará la reactivación económica en Ucayali

En cuanto a ello, uno de los sectores que más se ha visto afectado por las restricciones de aforo, fue el sector turismo.

Pucallpa.- A raíz del Decreto Supremo N° 016-2022 emitido por la Presidencia de Consejos de Ministros sobre la ampliación del estado de emergencia, actualmente no contempla las restricciones de aforo y el toque de queda. En ese sentido; el gerente regional de Desarrollo Económico Vicente Núñez Ramírez, mencionó que esta nueva norma permitirá que la economía se reactive plenamente ya que el año pasado el crecimiento económico de la región, se incrementó un 15% aproximadamente.

En cuanto a ello, uno de los sectores que más se ha visto afectado por las restricciones de aforo, fue el sector turismo, por lo que el titular de la gerencia económica del Gobierno Regional de Ucayali, indicó la normativa facultará a que los restaurantes puedan atender con el aforo normal al igual que en los hoteles. Por otro lado, se espera también incrementar el número mayor de participantes en las ruedas de negocios, donde se ofertan los productos de los emprendedores regionales.

Asimismo, el retorno a clases presenciales incrementará el dinamismo económico en la región, ya que la venta de útiles escolares, uniformes y movilidad escolar contribuirá al sector económico.

El gerente regional de Desarrollo Económico, finalmente instó a las personas a respetar las normas sanitarias, debido a que la ampliación de aforos no significa bajar la guardia ante un posible contagio de la covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00