Entre todos los trabajadores del GOREU.

Productos de primera necesidad donados por gobierno regional son llevados a Yuruá

Debido a la inaccesibilidad del aeródromo producto de las constantes lluvias, se determinó realizar una gran campaña de recolección de productos de primera necesidad.

Pucallpa.- En las últimas semanas la población del distrito de Yuruá, sufre escasez de alimentos y artículos de primera necesidad debido a la inaccesibilidad del aeródromo producto de las constantes lluvias, ante ello el Gobernador Regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez en reunión sostenida con el alcalde de dicho distrito Ronaldo Torres Alva, el pasado 12 de febrero decidió gestionar un transporte aéreo de apoyo mediante Helicóptero para el ingreso de productos de primera necesidad.

En dicha reunión se determinó además realizar una gran campaña de recolección de productos de primera necesidad entre todos los trabajadores del Gobierno Regional de Ucayali, producto de dicha acción se logró recaudar tres toneladas de artículos entre arroz, azúcar, aceite, enlatados, entre otros; y que gracias al apoyo de la Policía Nacional de Perú pudieron ser llevados el pasado 27 de febrero en helicóptero hasta el distrito de Yuruá.

Por su parte el gerente regional de Desarrollo Social, Miguel Romero Carrillo, agradeció a la Policía Nacional por brindar el transporte aéreo, ya que el helicóptero es el único medio por el cual se puede llegar hasta el lugar.

Se conoció además que la campaña de recolección continuará dentro del Gobierno Regional de Ucayali y sus demás dependencias con la finalidad de tratar de mitigar la escases, de alimentos en el mencionado distrito; asimismo, se prosiguen realizando las gestiones ante el Ministerio del Interior para que se lleven a cabo más vuelos humanitarios y de esa manera se pueda trasladar alimentos de primera necesidad, medicinas, personal médico y docentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00