COREJU cuenta con 20 organizaciones

Presentan plan de fortalecimiento a favor de jóvenes ucayalinos

La reunión fue organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales.

Pucallpa.- En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hoy viernes 18 de febrero el Consejo Regional de la Juventud de Ucayali - COREJU, se realizó una reunión entre autoridades regionales, representantes de organizaciones juveniles y la Congresista de la República, Sigrid Bazán Navarro; para dar a conocer temas relacionados al diagnóstico situacional de las organizaciones juveniles a nivel regional y la presentación del plan de fortalecimiento del COREJU.

La reunión fue organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales; además participaron en la mesa de honor el secretario del Consejo Regional de la Juventud de Ucayali – COREJU, Elias Pilco Valera; la Subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Cecilia Chujutalli Mego; Congresista de la república, Sigrid Bazán Navarro; el consejero regional de Ucayali, Albares García Laureano y el regidor joven de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Kevin Chamarro Güere.

Durante este espacio de diálogo, se dio a conocer el diagnóstico situacional de las organizaciones juveniles a nivel regional, desde la creación del COREJU en el 2013, hasta la actualidad, dando a conocer que sólo se cuenta con 20 organizaciones registradas y planteándose que para finales del 2022 este número aumente a 30.

Asimismo, en lo que va del año el Gobierno Regional de Ucayali, impulsó la reactivación económica a través de la feria “Reactiva Joven”, compañas de atención médica integral y programas de capacitaciones para el fortalecimiento de las habilidades para jóvenes y adolescentes.

La funcionaria regional, Cecilia Chujutalli Mego, anunció las acciones a desarrollarse este año, donde se fomentarán espacios de participación juvenil en cada distrito y provincia, reforzarán la estructura orgánica de las organizaciones mediante la formalización y formarán líderes íntegros, capaces de crear, proponer y debatir acciones de materia juvenil.

Finalmente, la congresista de la república, Sigrid Bazán Navarro, agradeció la invitación del Gobierno Regional de Ucayali para ser parte de este espacio de dialogo y anunció que las problemáticas recogidas las articulará con las otras regiones para formular iniciativas legislativas a favor de la juventud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00