COREJU cuenta con 20 organizaciones

Presentan plan de fortalecimiento a favor de jóvenes ucayalinos

La reunión fue organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales.

Pucallpa.- En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, hoy viernes 18 de febrero el Consejo Regional de la Juventud de Ucayali - COREJU, se realizó una reunión entre autoridades regionales, representantes de organizaciones juveniles y la Congresista de la República, Sigrid Bazán Navarro; para dar a conocer temas relacionados al diagnóstico situacional de las organizaciones juveniles a nivel regional y la presentación del plan de fortalecimiento del COREJU.

La reunión fue organizada por la Gerencia Regional de Desarrollo Social a través de la Subgerencia de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales; además participaron en la mesa de honor el secretario del Consejo Regional de la Juventud de Ucayali – COREJU, Elias Pilco Valera; la Subgerente de la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, Cecilia Chujutalli Mego; Congresista de la república, Sigrid Bazán Navarro; el consejero regional de Ucayali, Albares García Laureano y el regidor joven de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Kevin Chamarro Güere.

Durante este espacio de diálogo, se dio a conocer el diagnóstico situacional de las organizaciones juveniles a nivel regional, desde la creación del COREJU en el 2013, hasta la actualidad, dando a conocer que sólo se cuenta con 20 organizaciones registradas y planteándose que para finales del 2022 este número aumente a 30.

Asimismo, en lo que va del año el Gobierno Regional de Ucayali, impulsó la reactivación económica a través de la feria “Reactiva Joven”, compañas de atención médica integral y programas de capacitaciones para el fortalecimiento de las habilidades para jóvenes y adolescentes.

La funcionaria regional, Cecilia Chujutalli Mego, anunció las acciones a desarrollarse este año, donde se fomentarán espacios de participación juvenil en cada distrito y provincia, reforzarán la estructura orgánica de las organizaciones mediante la formalización y formarán líderes íntegros, capaces de crear, proponer y debatir acciones de materia juvenil.

Finalmente, la congresista de la república, Sigrid Bazán Navarro, agradeció la invitación del Gobierno Regional de Ucayali para ser parte de este espacio de dialogo y anunció que las problemáticas recogidas las articulará con las otras regiones para formular iniciativas legislativas a favor de la juventud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expobanner2 dc5acef6

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Banner300x300 44dba5fa

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Regional a20152bcVocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbJne fe996a39Punto ec62ee0f



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00