Agroindustrial

Ponen en funcionamiento sistema de bombeo solar fotovoltaico en Tocache

Nuevo proceso de innovación tecnológica favorece a cultivos de la región como el cacao.

Tocache / San Martín.- Las direcciones regionales de Agricultura, y de Energía y Minas del Gobierno Regional San Martín (Goresam), ejecutaron el montaje electromecánico y puesta en funcionamiento del sistema de bombeo solar fotovoltaico destinado a fertirriego.

Dicha tecnología  permitirá satisfacer la demanda del recurso hídrico en las fincas de los productores líderes de cacao en la provincia de Tocache, Edil Sandoval Arévalo y Diógenes Ortiz Gonzales.

Al respecto, cabe señalar que La ciencia y la tecnología están revolucionando el sector agroindustrial, ofreciendo nuevas herramientas, productos y servicios que ayudan a proteger los cultivos, a cuidar los recursos naturales y a garantizar la seguridad alimentaria de una población en crecimiento constante.

El gerente de Desarrollo Económico del Goresam, Tito Jaime Hidalgo, el montaje electromecánico se trata de un sistema de 4 y 5.5 Hp, sin acumuladores (baterías), que, mediante un variador inversor, permite utilizar el sistema durante el día con electrobombas convencionales trifásicas aprovechando la radiación solar para generar energía eléctrica, que les permitirá ahorrar el 100 % en el gasto por este concepto para el funcionamiento de sus técnicas de fertirriego.

Por su parte, Arthur Arce Saavedra, director (e) Regional de Agricultura San Martín, indicó que con este sistema se aprovechará el potencial de la energía fotovoltaica al servicio de la agricultura.

“En la región existe una gran presencia de calor solar  que cumple con las condiciones de radiación para poner en marcha el sistema, dando solución a la disminución de gases de efecto invernadero, carencia de electricidad y haciendo un uso eficiente del agua para los cultivos”, dijo el funcionario.

En tanto, los productores líderes de cacao de la provincia de Tocache, mostraron su agradecimiento al gobernador regional por el apoyo que viene brindando al agro en la región.

“Tocache en los últimos tiempos se ha vuelto modelo de industrialización, no sólo en materia de palma aceitera, sino también en la producción de cacao y sus derivados. Agradecemos la voluntad política y de trabajo del gobernador, pues uno de sus principales objetivos es apoyar al agro, que nos ha permitido tener seguridad alimentaria”, sostuvo Edil Sandoval.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Elige2 93c443d6


Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18db


Más leídas - San Martín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00