Talleres totalmente gratuitos

Municipalidad de Yarinacocha impulsa el aprendizaje sin exclusión

Niños en talleres deportivos y artísticos y personas con discapacidad en terapia ocupacional.

Yarinacocha.- La alcaldesa Bertha Barbarán, quiere que en su gestión los niños, jóvenes y personas con discapacidad desarrollen sus habilidades y talentos, por lo que este año se están llevando a cabo talleres totalmente gratuitos para los vecinos yarinenses.

En las instituciones educativas Alfredo Vargas Guerra y Faustino Sánchez Carrión se desarrolla Me divierto aprendiendo, que consiste en 10 talleres que incluye fútbol, vóley, tallado en madera, legua shipiba, dibujo y pintura, teatro y más. Entre ambos colegios son más de 600 participantes, y el coordinador de educación de la municipalidad, Jorge de Brito Rengifo, invitó a los padres de familia a inscribir a sus hijos, pues todavía hay vacantes.

A la I. E. Vargas Guerra se acercó el regidor Paul Dahua Bembino en calidad de presidente de la comisión de Educación, Cultura, Asuntos Indígenas, Deporte y Cultura, para verificar que se estén cumpliendo las actividades promovidas. Señaló que estas actividades deben ser aprovechadas por los jóvenes para que no estén en malos pasos. Los profesores Coral Nieves, de fútbol y Olivet Tapuyima Escobar, de vóley, señalaron que la participación de los niños es importante y que incluso se pueden descubrir talentos para el deporte, no solo local, sino nacional.

Mientras que, en el polideportivo El Bosque, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, está desarrollando los talleres de terapia ocupacional para las personas con discapacidad intelectual, motora e invidentes. Además, gracias a los artículos que elaboran en estos talleres, podrán solventar los gastos que puedan tener.

Alda Arévalo Solsol, subgerente de Bienestar Social y Desarrollo de Capacidades, informó que, al finalizar los talleres, en el mes de marzo, se realizará una expo feria donde se venderán sus productos. El especialista en rehabilitación Jorge Pajares Díaz, señaló que los módulos son lo de confección de correas, espejo toalleros, sandalias y morrales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00