Juramentación

MPCP fortalece capacidad de respuesta ante emergencias por riesgo de desastres

Autoridades involucradas asumen compromisos para este 2022.

Pucallpa.- El último martes en horas de la tarde tuvo lugar la instalación y juramentación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres para el periodo 2022.

La cita contó con la participación de los representantes de distintas instituciones involucradas en la tarea de prevención en la región Ucayali, entre ellas, la Marina de Guerra, Indeci y gobiernos locales.

Durante la reunión, fueron expuestos los avances en materia de gestión del riesgo de desastres para el presente año, ejecución presupuestal y las acciones que se vienen ejecutando ante la llegada de la temporada de lluvias.

“Estamos trabajando muy arduamente para evitar que se afecte a la población que de manera indebida ocupan los cauces naturales. Muchas veces nos han denunciado por algo que está establecido por ley. A pesar de ello, desde el 2019 hemos ejecutado un plan de recuperación de estos cauces naturales”, refirió Segundo Pérez Collazos, alcalde provincial de Coronel Portillo.

El gobierno local provincial ha mejorado la capacidad de respuesta en cuanto a la atención de emergencias de acuerdo con las estadísticas ofrecidas por los funcionarios ediles que se evidencia en rápida entrega de ayuda humanitaria y fortalecimiento de capacidades en las poblaciones ribereñas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00