¡Cuidado!

La selva de 8 regiones soportará lluvia de moderada a fuerte intensidad

Desde este sábado hasta la próxima semana, informa el Senamhi.

Pucallpa.- Una vez más la Selva soportará lluvia de moderada a fuerte intensidad desde el mediodía de mañana sábado hasta el lunes 14 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por día. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Este sábado se prevén acumulados de lluvia sobre los 40 milímetros por día en la selva sur, alrededor de 50 milímetros por día en la selva alta sur y 40 milímetros por día en la selva central.

El Senamhi indicó que los departamentos de posible afectación son: Ayacucho (provincias de Huanta y La Mar), Cusco (La Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Huánuco (Huamalíes, Leoncio Prado, Pachitea, Puerto Inca y Huánuco), Junín (Chanchamayo, Jauja, Junín, Satipo y Tarma).

Asimismo, Madre de Dios (provincias de Tambopata, Manu y Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya y Sandia) y Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús).

Rutas de evacuación

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales a informar a la población sobre las rutas de evacuación, zonas seguras y puntos de reunión, así como la disponibilidad de centros de salud, compañías de bomberos y comisarías ante una emergencia.

Del mismo modo, recomienda a la población identificar rutas de evacuación que la dirija a una zona alta, segura y alejada del cauce de ríos y/o quebradas, debido a que pueden presentarse deslizamientos y huaicos.

Remarca la importancia de proteger y reforzar el techo de sus viviendas, establecer un sistema de alerta temprana con el uso de silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

También invoca a organizarse entre vecinos y hacer una vigilancia permanente, tener a la mano una mochila de emergencia, alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión a fin de proteger su vida y la de los demás.

Por último, aconseja evitar cruzar a pie por los ríos que hayan aumentado su caudal y no regresar a la zona inundada hasta que las autoridades locales de Defensa Civil lo indiquen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expobanner2 dc5acef6

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Banner300x300 44dba5fa

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Familia e0a9160dPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcEscape 42989b8b


Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00