Covid-19

EsSalud Ucayali: En Día de la Amistad, paciente agradece a quienes lo salvaron

Hace dos semanas fue dado de alta tras recuperarse de la Covid-19 y regresó con su grupo musical para cantar a los profesionales que lo atendieron.

Pucallpa.- Dos semanas después de vencer a la Covid-19, Lionel Ruiz Gonzales (75) regresó al Centro de Hospitalización Temporal de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud. Pero, esta vez, para rendir homenaje a todo el personal de salud en el Día del Amor y de la Amistad.

Acompañado del Trío Variedades, que él integra como cantante, interpretó un repertorio de canciones y expresó su agradecimiento a quienes lo atendieron durante el mes que estuvo hospitalizado, y que ayudó a que superara el coronavirus que le diagnosticaron a inicios de año.

“Me causa mucha emoción, pero también nostalgia por ver a muchos de mis compañeros aún internados. No es fácil venir a este tipo de lugares, pero la intensión es alegrarlos”, expresó.

Tras ser dado de alta, Lionel Ruiz Gonzales continua con su tratamiento, lo que reafirma que la atención y los cuidados de los profesionales entre médicos, enfermeros, técnicos en enfermería, psicólogos y nutricionistas, sin duda es importante en la recuperación de los pacientes.

“La atención del personal es maravillosa. Me monitorean y estoy cumpliendo las indicaciones de los médicos. Debo recupérame para estar con mis amigos y seguir haciendo música”, acotó.

La lucha contra la Covid-19 continua. Ganar la batalla depende de todos. Por eso, es importante continuar con las medidas de bioseguridad, como el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la vacunación.

“Estar acá es conocer la realidad. Recomiendo a mis amigos a cuidarse. Fácil es estar divirtiéndose, pero llegar acá, que Dios no lo permita”, agregó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00