Covid-19

EsSalud Ucayali aplica nueva estrategia que enfoca la concentración de la atención COVID-19

• Esta nueva etapa permitirá realizar triaje, descarte, consulta externa, atención en tópico e internamiento para pacientes leves y moderados en un solo lugar.

Pucallpa.- EsSalud Ucayali aplica una nueva estrategia para la atención de la pandemia de Covid-19 que pretende una nueva etapa de reconversión hospitalaria a fin de concentrar en algunos los mejores equipos y personal médico para atender a los pacientes.

Así lo informó el director de la Red Asistencial Ucayali, Lucas Borjas Roa, quien explicó que se está llevando a cabo una revisión de la estrategia en el marco de los 100 días para fortalecer la atención Covid-19.

“Como tenemos el 70 % de disponibilidad de infraestructura para la atención de la pandemia, vamos a concentrar lo mejores equipos y, sobre todo, del personal para que se reduzca los casos de coronavirus y se brinde una mejor atención”, señaló.

Dijo que en esta nueva etapa se viene adaptando una nueva infraestructura para realizar triaje, descarte Covid-19, consulta externa, atención en tópico e internamiento para pacientes leves y moderados en un solo punto.

Borjas Roa detalló que luego de la evaluación epidemiológica y de necesidad de recursos, se estableció la continuidad de 322 servidores del régimen laboral CAS COVID, que representa el 80.5% de personal contratado en la actualidad para garantizar la atención Covid-19.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00