Transporte

Entró en funcionamiento nueva plataforma para formalización de transporte en mototaxi

MPCP junto a estudiantes universitarios impulsaron proyecto.

Pucallpa.- Un aplicativo informático para agilizar la atención en trámites de formalización del servicio de transporte de tres ruedas y otros ligados a la Subgerencia de Tránsito y Transporte Urbano entró al servicio de la población de los distritos de Callería, Yarinacocha y Manantay.

“Siempre la gestión está tratando de mejorar la atención a los usuarios que por años se ha mantenido así, sin mejorar. Ahora estanos automatizando todos estos procesos para que realizar un trámite no signifique perder un día de trabajo”, explicó Segundo Pérez Collazos, alcalde Coronel Portillo.

Esta nueva plataforma de atención en línea se encuentra dirigida a las empresas de transportes con el propósito de reducir el contacto físico ante la coyuntura de la pandemia por la Covid-19, a la vez que reduce el tiempo de espera presencial, conforme dio cuenta Janet Yvone Castagne Vásquez, responsable de esta iniciativa.

“Las empresas de transportes pueden solicitar un usuario o clave que les permita acceder a esta plataforma automatizada en la que podrán cargar todos los documentos exigibles como son el boucher, DNI, fotos y demás, todo en línea. Esta información se contrasta para poder otorgar la Tarjeta Única de Circulación (TUC)”, explicó la servidora municipal.

En esta iniciativa se encuentran involucrados estudiantes universitarios que coadyuvaron en el desarrollo de la plataforma y dispositivos legales que respaldan el proyecto que busca fortalecer las capacidades y aptitudes de los transportistas de mototaxis, para lograr su formalización y consecuentemente mejorar la calidad de servicio y de su economía en tiempos de pandemia y pospandemia de la Covid19.

El compromiso de la sociedad estudiantil con el desarrollo de su comunidad mereció el reconocimiento de la primera autoridad provincial, quien invitó a los transportistas a utilizar este nuevo sistema de atención en línea.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00