A 45 pobladores indígenas

Entregan reconocimiento a pescadores artesanales del Imiría

El director regional de la Producción Richar Ferré manifestó que este reconocimiento, se encuentran vinculado al cumplimiento de las normas pesqueras vigentes

Pucallpa.- En ceremonia presidida por el Viceministro de Pesa y Acuicultura Mario Jesús Cavero Polo el Gobierno Regional de Ucayali reconoció a 45 pobladores indígenas del ámbito del Imiría de las Asociaciones de Pescadores y Procesadores de Artesanales (APPA) de las comunidades nativas de Caimito, Nuevo Loreto, Junín Pablo y Buenos Aires paso relevante para la inclusión de los pescadores indígenas en el Programa de Manejo Pesquero (PROMAPE) que se implementará en la zona con la participación de todas las asociaciones de pescadores que dependen de la pesca del Área de Conservación Regional Imiría, administrada por la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU).

El director regional de la Producción Richar Ferré manifestó que este reconocimiento, se encuentran vinculado al cumplimiento de las normas pesqueras vigentes, las buenas prácticas pesqueras y el cuidado del medio ambiente. Esta acción cuenta con la asistencia técnica del proyecto USAID Pro- Bosques, quienes se encuentran acompañando el proceso de manera integral para contribuir tanto con el manejo sostenible de la Laguna Imiría como con el reconocimiento oficial de las asociaciones de pescadores y comunidades indígenas que se encuentran en este ámbito.

Indicó además que con la entrega de los certificados se busca asentar las bases de una buena gobernanza pesquera en ACR Imiría; y que las comunidades nativas cuenten con el debido reconocimiento para su acceso a la pesca artesanal comercial, lo que permitirá elevar sus ingresos y su calidad de vida.

Los primeros 45 pescadores certificados pertenecen a las Asociaciones de Pescadores y Procesadores de Artesanales Tsonkiro, Kayanari, Taki y Koshori, informándose que próximamente se reconocerá aproximadamente a 40 pescadores más.

La consejera regional Jessica Navas en representación del gobernador regional de Ucayali Ángel Gutiérrez Rodríguez dio a conocer que de esta manera, el Gobierno Regional de Ucayali cumple con su misión de asegurar la inclusión de todos sus pobladores en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Expobanner2 dc5acef6

Cale1 697b3c2f

Elec1 05cfdc34

Banner300x300 44dba5fa

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPagina c29a18dbRegional a20152bc



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00