Resultados positivos

Congresista Elvis Vergara se reúne con ministro de Transportes y Comunicaciones

Abordaron temas relacionados con la problemática del transporte fluvial, terrestre y aéreo en Ucayali.

Lima.- En horas de la mañana el Congresista de la República por las filas de Acción Popular Elvis Vergara Mendoza, acompañado de su equipo de asesores, sostuvieron una reunión de trabajo con el Ing. Juan Francisco Silva Villegas, Ministro de Transportes y Comunicaciones MTC.

En dicha reunión acordaron viabilizar el avance del proyecto sobre la construcción del puerto de Pucallpa y la implementación de la mesa de trabajo para la ejecución de la HIDROVIA AMAZÓNICA; también se agendó el presupuesto para la ejecución del mantenimiento de la Vía ATALAYA, SATIPO.

De igual modo se solicitó un espacio dentro del Aeropuerto Cap. Fap David Abensur, Rengifo, para su construcción de una rampa y facilitar sus operaciones, a través de estacionamiento y hangar; así poder tener aviones de gran tonelaje para vuelos cívicos de apoyo (carga y pasajeros) y helicópteros de apoyo, la cual debería ser cedido a la FAP BASE AEREA ALA 4 UCAYALI en la brevedad posible.

Se acordó también a la reunión de mañana a la suscripción de adenda al contrato de concesión del aeropuerto con la empresa ADP (Aeropuertos del Perú) a fin de facilitar el espacio requerido.

Respecto a la carretera se hará el seguimiento inmediato a la empresa concesionaria para que garantice el mantenimiento de la vía, así mismo se nos informó que se iniciará las labores de asfaltado de la carretera en el mes de abril, se enfatizó empezar la obra a la brevedad posible.

Sobre el puerto se está coordinando una reunión con los especialistas del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), para darle mayor a celeridad al proyecto, se implementará una mesa de trabajo para levantar las observaciones y llegar a la concesión con los representantes de las comunidades nativas.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00