Mantenimiento y limpieza

Comerciantes de Mercado Modelo de Yarinacocha descuidadamente obstruyen cañerías

Municipalidad realiza mantenimiento cada 15 días.

Yarinacocha.- Algunos vendedores de alimentos del Mercado Modelo no separan los desperdicios antes de lavar los utensilios de cocina, arrojando a los lavaderos: grasa, restos de comida como arroz, fideos, espinas de pescado, esponjas e inclusive tenedores y trapos, lo que ocasiona la obstrucción de las cañerías.

El mantenimiento y limpieza de los desagües del mercado se realiza cada 15 días, explicó Cecilia Blengeri Oyarce, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Yarinacocha. Se obstruyen las cañerías porque los comerciantes no hacen la limpieza de forma correcta. 

Ellos pagan un sol cincuenta diarios, que es utilizado para los gastos de energía eléctrica y la limpieza del mercado. El personal de Limpieza Pública trabaja todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche y además se cumplen las medias sanitarias, como la desinfección y el uso de mascarillas para ingresar. No se puede afirmar que el mercado está abandonado.

La gerente de Servicios Públicos, pidió a los vendedores que cuiden el lugar donde trabajan y que estén comprometidos con el mantenimiento del mercado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00