Se propuso un único ROF

Buscando agilizar procesos administrativos presentan moderna estructura orgánica del Goreu

Para agilizar los procesos administrativos en beneficio de la población al momento de realizar sus trámites.

Pucallpa.- En marco a la ley de modernidad de gestión pública, la Gerencia Regional de Planeamiento y Presupuesto con asistencia técnica de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, presentó un modelo que sería la nueva estructura orgánica del Gobierno Regional de Ucayali, con la finalidad de atender las exigencias que priman en la región y tener un orden unificando las dependencias del Gobierno Regional, agilizando los procesos administrativos en beneficio de la población al momento de realizar sus trámites.

En ese contexto se propuso un único Reglamento de Organización y Funciones (ROF) para las unidades ejecutoras del Gobierno Regional de Ucayali. En el caso de las direcciones regionales de Salud, Educación, Transportes y Agricultura, contarán con su propio Manual de Operaciones (MOP) debido a su complejidad pero en base al Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la institución central.

Es preciso indicar que existen documentos de gestión que no son actualizados desde el año 2009, como por ejemplo el Manual de Organización y Funciones (MOF) de la sede central y retrasa el proceso de documentación en las instituciones, por lo que la actualización del Reglamento de Organización y Funciones, es necesario.

Esta propuesta de estructura orgánica, se viene trabajando desde el 2019 y busca el visto bueno del gobernador regional encargado de Ucayali y el gerente general del Gobierno Regional para su continuación.

Posterior a ello será presentado a la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) para su opinión favorable; finalmente, al Consejo Regional de Ucayali para su aprobación.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00