Compromisos

Bertha Barbarán y congresista visitan I.E. José Abelardo Quiñones

Se comprometen a trabajar articuladamente para construcción de nuevo local.

Yarinacocha.- Las visitas de las congresistas Rosangella Barbarán y Francis Paredes está generando mucha expectativa en la región. Así, La congresista Barbarán estuvo en la I.E. José Abelardo Quiñones de Yarinacocha, junto a la alcaldesa Bertha Barbarán, al director de la UGEL de Coronel Portillo y un representante de la DREU, quienes escucharon la problemática de la institución.

Teresa Clariana Acosa, directora del colegio, señaló que espera que se canalicen tanto el expediente, en estos momentos en el Programa Nacional de Infraestructura Educativa – PRONIED, como la resolución ejecutiva del 2018 de Educación inicial y, salga adelante con el compromiso de las autoridades presentes. 

La alcaldesa señaló que la municipalidad canalizará el proyecto de la construcción del nuevo local para que sea escuchado y no quede solo en documentos. Ante los padres de familia y niños reunidos, indicó que todos sabemos que sin educación no hay futuro, sobre todo en la selva, que es considerada en el último paquete de proyectos. 

A su turno, la congresista Rosangella Barbarán, precisó que el Congreso no tiene iniciativa de gasto, lo que ellos tienen es la función de fiscalizar, legislar y representar, y es en esta función que va a luchar para que el proyecto se haga realidad. El trabajo articulado tiene que ser en beneficio de los niños, finalizó.

En la reunión también estuvieron presentes los miembros de la comisión de Educación, Cultura, Asuntos indígenas y Deporte de la municipalidad yarinense: Paul Dahua Bembino, Wisley Vásquez Panduro y Fredy Flores Fasanando; además de la regidora Yumiko Vera Nitzuma. 

En palacio municipal, Bertha Barbarán entregó algunos presentes a las congresistas. Francis Paredes señaló que ellos han sido elegidos para destrabar los proyectos que no pueden ser alcanzados por muchas municipalidades.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00