Debido a la alta ola delincuencial

Articulan esfuerzos en beneficio de la población ucayalina

Gobernador del GOREU y congresistas por Ucayali, dialogaron sobre la Declaratoria de Emergencia en la región.

Pucallpa.- Unir esfuerzos es de vital importancia cuando se trata de gestionar acciones para el beneficio de la población, en ese sentido, en el despacho de gobernación se desarrolló una reunión en el cual abordaron temas coyunturales de carácter urgente. La reunión fue presidida por el gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez y contó con la participación de las congresistas de la República Jenny López y Francis Paredes, el gerente regional de Desarrollo Social Miguel Romero Carrillo y la directora regional de Educación, Juana Tello Ríos.

El primer diálogo fue sobre la declaratoria de emergencia a Ucayali, situación que el gobernador regional, viene solicitando al ejecutivo reiteradas veces, debido a la alta ola delincuencial que atraviesa la región. En cuanto a ello, las autoridades regionales emitirán otro documento al presidente de la República, para que Ucayali sea declarada en emergencia, lo más pronto posible.

Es preciso indicar que actualmente en el distrito de Yurua, la población no cuenta con artículos de primera necesidad, debido a que su aeródromo se encuentra en precarias condiciones; siendo un helicóptero el único transporte que puede aterrizar en aquella zona. En ese contexto, ambas congresistas decidieron levantar su voz ante el ejecutivo para solicitar el charteo de vuelos en beneficio de la población de Yurua.

En cuanto a la falta de agua en el distrito de Irazola, el Gobierno Regional de Ucayali adquirió las bombas que faltaban para poder brindar agua a la población del referido distrito. Finalmente, ambas congresistas de la región, agradecieron la predisposición de la máxima autoridad regional, al priorizar la solución de las demandas de la población ucayalina.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00