La usurpación es un delito

Alcaldesa de Yarinacocha dispuso una serie de medidas ante invasión de Cementerio

El lunes se inició la colocación del cerco perimétrico con alambre de púas y listones de sinchina a los 600 metros lineales del cementerio.

Yarinacocha.- Con la finalidad que no ocurra otro intento de invasión al Cementerio General de Yarinacocha, la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán ha dispuesto una serie de medidas para imponer el orden en ese sector del distrito.

El lunes se inició la colocación del cerco perimétrico con alambre de púas y listones de sinchina  a los 600 metros lineales del cementerio. Otra medida que se ha tomado es la colocación de paneles informando a la población que los actos acaecidos no deben repetirse pues son delitos que tienen pena de cárcel.

La usurpación es un delito que se sanciona con hasta cinco años de privación de la libertad, según el artículo 202 del Código Penal Peruano y, la profanación de tumbas, según el artículo 318, es un delito cuya pena es de hasta dos años de encarcelamiento.

A las vías que circundan el campo santo, se les ha dado mantenimiento, son 230 metros lineales que comprenden las calles Callao, José Abelardo Quiñones, Pomarrosa y Los Rosales, lo que permitirá a los deudos tener un acceso más rápido y en mejores condiciones al lugar donde descansan los pioneros del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00