Entrevista

Vocero Legal de empresa Ocho Sur habla sobre denuncias que ya fueron archivadas

El Dr. Daniel Huamán comentó que tres denuncias ya fueron archivadas por la Fiscalía y Poder Judicial.

Pucallpa.- En exclusiva Gaceta Ucayalina, entrevistó al vocero legal de la empresa Ocho Sur, con el Dr. Daniel Huamán.

El funcionario comentó entre otros temas que la Fiscalía y el Poder Judicial archivaron tres denuncias que había tenido la empresa Ocho Sur, y que estas carecían de sustento alguno.

Daniel Huamán manifestó acerca de las denuncias, dijo que el primer caso la empresa fue acusada por supuesta deforestación y usurpación de tierras, en donde el poder Judicial, dijo que no existía ningún elemento de convicción, para ser juzgada.

En el segundo caso de manera malintencionada y calumniosa, se denunció a funcionarios de la empresa por supuestamente haber forzado a sus trabajadores a laborar durante la pandemia, en donde la fiscalía analizó la denuncia en donde esta se había hecho en redes sociales, y no hubo sustento probatorio por ello decidieron archivar la denuncia.

El tercer caso fue por supuesta usurpación de tierras de una comunidad nativa también fue archivada por el ministerio público, debido que nuevamente no se acreditó el hecho denunciado y, mucho menos, existieron elementos probatorios para atribuir estos hechos a la compañía.

El mencionado vocero legal manifestó que Ocho Sur fue fundada en el año 2016, aproximadamente hace 5 años.

Por otro lado, dijo que desde esa fecha viene promoviendo el desarrollo económico inclusivo, comprometida con la responsabilidad Social con las comunidades vecinas que les rodean, en el lugar que laboran en el distrito de Nueva Requena.

Finalmente, el Dr. Daniel Huamán culmino la entrevista dando un mensaje a la población ucayalina, “El aporte que realiza la empresa Ocho Sur, es de que tiene formalizado más de 1500 trabajadores, con planilla, y beneficios sociales”, dijo que la empresa Plantaciones Pucallpa que anteriormente laboraba en el lugar donde está ahora la empresa Ocho Sur, es totalmente distinta, con un desarrollo social distinta.

Escuchar la entrevista completa: 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00