MVCS

Vivienda inaugura obra de agua y saneamiento para familias de Nueva Requena

Por primera vez 300 pobladores contarán con servicios de calidad y se reducirá las brechas de acceso al agua

Ucayali.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró el proyecto de agua potable y saneamiento mediante el cual, por primera vez, 300 pobladores del centro poblado Esperanza del distrito de Nueva Requena, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, podrán contar con servicios básicos de calidad en sus hogares.

Esta obra, cuya inversión asciende a 4 millones 636 957 soles, comprende la instalación de 87 unidades básicas de saneamiento que están conformadas por un módulo de baño con inodoro, ducha y lavatorio, lo que representa un espacio cómodo, seguro y privado para la disposición sanitaria de las excretas y el aseo personal.

Gracias a la culminación de este importante proyecto, ejecutado por el Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua.

Además, contarán con servicios básicos de agua y saneamiento, lo que reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a la reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural en beneficio de más peruanos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de los alcaldes de Nueva Requena y del centro poblado Esperanza. También asistieron el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del sector Vivienda.

Durante la ejecución de los trabajos, las familias beneficiarias fueron capacitadas en educación sanitaria, cuidado del agua y del medio ambiente, así como en la operación y mantenimiento del sistema de saneamiento, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad de la nueva infraestructura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00