Beneficiarios 15, 198 ciudadanos

Ucayali: Más de 15 mil ciudadanos vulnerables recibieron alimentos de Qali Warma durante el 2021

Esta dotación se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social del Midis, de manera excepcional.

Pucallpa.- En el departamento de Ucayali, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó un total de 405.48 toneladas de variados alimentos a solicitud de municipalidades para atender a 15 198 ciudadanos en situación de vulnerabilidad durante el 2021.

Esta dotación se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa social del Midis, de manera excepcional, a realizar la adquisición y entrega de alimentos, a solicitud de los municipios, ministerios, entre otros, a personas en situación de vulnerabilidad, durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Dichas entregas se desarrollaron durante el 2021 a las comunas como Coronel Portillo en dos oportunidades, en agosto y noviembre. Asimismo, a Padre Abad, Yarinacocha, Purús y Sepahua, entidades que a través de un cronograma fueron responsables del reparto de los productos a su población en condición vulnerable, previamente identificados por sus respectivas jurisdicciones. 

En ese contexto, es preciso señalar que los alimentos, antes de su distribución, pasaron por rigurosos controles de calidad e inocuidad en los establecimientos de los proveedores, proceso a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa social del Midis. En simultáneo, los monitores de gestión local realizaron el acompañamiento y asistencia técnica a los funcionarios municipales responsables de las coordinaciones y recepción de los comestibles.

Cada beneficiario recibió conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, harina de plátano, harina extruida de maíz, lenteja, aceite vegetal, frijol y azúcar, para un periodo de atención de entre 30 y 90 días.

El jefe de la Unidad Territorial Ucayali, Roberston Albornoz Romero, destacó que, por segundo año en la provincia de Purús, frontera con Brasil, se realizó la entrega de 7.5 toneladas de productos a solicitud del municipio de esa jurisdicción. En un vuelo de más de una hora desde Pucallpa hasta Puerto Esperanza, el traslado de los comestibles fue posible gracias al trabajo articulado del Midis Qali Warma con la Fuerza Aérea del Perú del Ministerio de Defensa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00