Mesa Técnica Regional del Bambú

Serfor impulsa la cadena productiva e industrialización del bambú

Pleno del Consejo Regional aprueba Ordenanza Regional que reconoce la Mesa Técnica Regional del Bambú.

Cusco.- El Gobierno Regional de Cusco oficializó el reconocimiento de la Mesa Técnica Regional del Bambú, conformada por instituciones públicas y privadas y cuya secretaría técnica recae en el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

De acuerdo a la Ordenanza Regional N° 205-2021-CR/GRCusco, se aprueba también la cadena de industrialización del bambú, con el propósito de impulsar la cadena productiva del bambú, al ser un recurso forestal alternativo para recuperar ecosistemas degradados por efectos de incendios forestales y otras prácticas, así como coadyuvar en la adaptación de la sociedad a los efectos del cambio climático y valorar esta especie como soporte para una agricultura regenerativa y sostenible.

Asimismo, el bambú destaca en el aspecto arquitectónico por su dureza, lo que le permite sustituir a la madera y al concreto en diversas construcciones.

Con estas consideraciones y el asesoramiento del Serfor en Cusco, los productores de bambú ubicados en los distritos de Huayopata, Echarati, Pichari, pertenecientes a la zona del Vraem, de la provincia de La Convención, Camanti en Quispicanchi y Kósñipata en Paucartambo, junto a instituciones públicas y privadas conformaron la Mesa Técnica Regional del Bambú del Cusco.

El reconocimiento de esta mesa técnica se produjo en la sesión del Consejo Regional luego de un trabajo permanente y concertado entre la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre del Cusco y el Consejo Regional.

En este espacio se busca propiciar el fortalecimiento de capacidades de las autoridades, funcionarios, agricultores y productores forestales en el cultivo del bambú como especie promisoria, fomentar la investigación y articular las iniciativas de su cultivo para coadyuvar en la reactivación económica de los sectores más vulnerables.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00