Anunció esta tarde

San Martín: articulan acciones para nuevo expediente de proyecto de agua para 3 distritos

Gobierno regional junto a los alcaldes distritales de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo.

San Martín.- Con la finalidad de articular acciones para el reinicio del expediente del proyecto de agua, desagüe y tratamiento de aguas residuales en los distritos de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo, la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar Puerta, en representación del gobernador, Pedro Bogarín Vargas, se reunió con los alcaldes distritales de estas localidades de la provincia de San Martín.

“Se va a solicitar la información pertinente para la elaboración del término de referencia a los alcaldes de los distritos involucrados en este proyecto, que tiene como horizonte planeado el 2039, para beneficiar a más de 460 mil habitantes. Me encargaré personalmente de hacer el seguimiento respectivo a las acciones que se desarrollarán para cumplir con las metas establecidas”, expresó Aguilar Puerta.

De igual forma, resaltó que el gobierno regional trabajará en equipo con las municipalidades para evaluar los proyectos que se tienen en cartera. “Lo que queremos es ejecutar un macroproyecto y si es viable estarán incluidos los distritos de Cacatachi y Juan Guerra, ello en base al Plan de Desarrollo Urbano de la provincia de San Martín", expresó.

Asimismo, refirió que para marzo del año en curso se tendrá conocimiento del costo de inversión del macroproyecto para optimizar el recurso de agua, teniendo en cuenta que existe la voluntad política del gobernador, para que se haga realidad este propósito largamente esperado por la población sanmartinense.

En esa línea, la autoridad regional detalló que la actual gestión dejará la partida de nacimiento de este gran proyecto que es una necesidad para la provincia de San Martín. “En lo que respecta al anterior expediente, mediante el Ministerio de Vivienda, se concluyó que no estaba bien realizado, no era lo más viable para una provincia tan grande como es San Martín. Vamos a replantear en su totalidad el expediente”, precisó la vicegobernadora.

En la reunión también participaron Juan Manuel Oliveira, gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, unidad ejecutora a cargo del expediente técnico; así como el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Gunter Vela.

La información que se solicitará a los gobiernos locales comprende el catastro urbano y expansión futura (zona urbana), además de la determinación de zonas de intervención del proyecto y el Plan de Desarrollo Urbano actualizado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - San Martín


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00