Polémica

Novak Djokovic recibió exención y jugará el Australian Open 2022, pese a no aclarar si está vacunado

Novak Djokovic recibió una exención médica, lo cual le permitirá estar en el Australian Open 2022. El serbio no ha aclarado si recibió la vacuna contra la Covid-19.

El número uno mundial, Novak Djokovic, que nunca ha comunicado su situación en cuanto a la vacuna contra la Covid-19, anunció este martes en las redes sociales que viaja a Melbourne gracias a una "derogación", que le permitiría jugar el Australian Open 2022 (17-30 de enero).

"Estoy listo para vivir y respirar el tenis en el curso de las semanas de competición que vienen. ¡Gracias a todos por el apoyo! Vamos 2022", escribió Novak Djokovic en sus redes sociales. Así, confirma su presencia en el Australian Open.

La Federación Australiana de Tenis le dio una exención médica a Djokovic, tras un riguroso examen. "He pasado un buen tiempo con las personas que amo durante las vacaciones y hoy parto hacia Down Under (Australia) gracias a una derogación", añadió el tenista.

Desde hace meses, 'Nole' dejaba planear la duda sobre su participación en el primer Grand Slam de 2022, donde buscará su 21º título de un torneo grande, tras igualar el récord de Roger Federer y Rafael Nadal (20) al ganar Wimbledon el año pasado.

El Open de Australia es su torneo favorito, ya que fue en Melbourne donde el serbio de 35 años ganó su primer título de Grand Slam (2008), y nadie lo ha ganado tantas veces como él (nueve victorias).

Pero desde hace meses, Novak Djokovic dejaba planear la duda sobre su participación en el primer Gran Slam del año, debido a la obligación que tienen los jugadores de vacunarse para entrar en Australia y poder disputar el torneo.

"No sé si voy a ir a Australia, no sé qué pasa. La situación actualmente no es buena", había declarado al diario serbio Blic en octubre de 2021, rechazando informar sobre si estaba vacunado o no. "Es un asunto privado".

Tras nuevas declaraciones evasivas sobre su viaje a Australia, su ausencia sin justificación en la ATP Cup, unos días antes de este torneo por equipos organizado en Sídney del 1 al 9 de enero, había aumentado las dudas sobre su participación en el Australian Open.

El número uno mundial se había expresado en abril de 2020 contra la vacunación obligatoria, entonces planteada para permitir la reanudación de los torneos. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Más leídas - Tenis


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00