MTC

Ministro de Transportes asume compromiso de consolidar carretera hacia la cuenca de Mashangay

MPCP ofreció técnicos y especialistas para los estudios en la zona.

Pucallpa.- Una carretera afirmada y elevada con una extensión de veinte kilómetros y cuatro puentes en beneficio de once sectores, formaron parte de los compromisos asumidos por Juan Francisco Silva Villegas, ministro de Transportes y Comunicaciones, durante una reciente visita realizada a la zona de la cuenca de Mashangay.

“Esta carretera debe convertirse en una realidad a toda costa pese a las dificultades que presenta una zona de selva como esta. Vamos a corres con los estudios para que en los próximos meses se consolide este proyecto vial que urge en esta parte de la región Ucayali con una diversidad productiva de mucho valor”, refirió el titular de la cartera de Transportes.

Al respecto, Francis Paredes Castro, congresista oficialista, valoró que el Ejecutivo se encuentre “poniendo los ojos” en la amazonia.

“Lima no es todo el Perú, por eso estamos aquí para cumplir con la población de la selva. Esta se puedes decir que ya es una promesa cumplida, por lo que pronto estaremos de vuelta por aquí para ponerla en funcionamiento”, sostuvo la legisladora. 

La predisposición mostrada por el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos permitió en parte esta visita histórica, impulsada desde el hemiciclo por los congresistas representantes de Ucayali.

Durante la visita, Edwin Tello Gonzales, gerente municipal de la comuna portillana, explicó al ministro sobre la geografía de la zona y la inversión que se tiene que realizar en zonas bajas en la selva.

“Vamos a continuar llevando la propuesta con el ministro y directores nacionales. Por lo pronto, la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos ha puesto a disposición los técnicos y especialistas para hacer corres los estudios y darle la viabilidad para su ejecución”, refirió el funcionario edil.

Los vecinos de la cuenca de Mashangay recalcaron que por primera vez las autoridades regionales han logrado la presencia de un ministro llegue hasta esta zona de producción agrícola de la región Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00