Inauguración

Inauguran nuevo local de la Corte Superior de Justicia de Ucayali en Contamana

Las sedes judiciales de Contamana y Sarayacu desde setiembre del año pasado pasaron a formar parte de la competencia y jurisdicción territorial de la CSJU.

Contamana.- Con el propósito de fortalecer el acceso a los servicios de justicia a favor de los ciudadanos, la Corte Superior de Justicia de Ucayali – CSJU puso en funcionamiento la nueva sede judicial de Contamana, en la Av. Perú ubicada en la provincia de Ucayali.

Cabe mencionar que las sedes judiciales de Contamana y Sarayacu desde setiembre del año pasado pasaron a formar parte de la competencia y jurisdicción territorial de la CSJU.

La nueva sede tiene una mejor infraestructura de material seminoble (paredes de madera quinilla), pisos y bases de cemento, y cuenta con los servicios de agua las 24 horas del día. También alberga al Juzgado Mixto (con funciones también de Juzgado Unipersonal Penal Liquidador), y al Juzgado de Paz (con funciones, además, de Juzgado de Investigación Preparatoria de Contamana).

Asimismo, los órganos jurisdiccionales, tienen a su disposición amplios despachos, archivos, área de notificaciones, mesa de partes, área de asistentes jurisdiccionales, entre otros, ambientes que permiten mejorar el acceso a la justicia a la población ofreciendo seguridad a todos los asistentes.

Se recuerda que, el anterior local presentaba condiciones desfavorables para su utilización y el costo era de S / 5,200 mensuales por alquiler. Ahora, al funcionar en un local propio, el Distrito Judicial de Ucayali, ahorrará un total de S / 62,400 por año.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00