Geresa

Hospital Regional del Cusco dispone restricciones por rápido aumento de casos

Dirección sugiere no poner en riesgo salud del personal al garantizar la lucha contra el virus

Cusco.- Personal de salud del Hospital Regional de la ciudad del Cusco atiende con restricciones a usuarios ante el acelerado incremento de contagios por la covid-19 y hospitalizados.

El principal nosocomio de esta región, que atiende la mayor demanda, y es referente de Madre de Dios y Apurímac, tomó esta medida al ser el virus y la variante ómicron una amenaza para el personal que labora.

El director José Pinares Valencia afirmó que tal disposición se planteó tras la declaratoria oficial de la tercera ola por la covid-19, por parte el Ministerio de Salud, y por evidenciarse en el Hospital Regional del Cusco el aumento de contagios durante la última semana, tanto en usuarios como en el personal de salud, al tiempo de comparar un comportamiento similar al año pasado.

Medidas

En tal sentido, las citas para atención en consulta externa se proporcionan únicamente por teléfono, indicado en las plataformas digitales del hospital; para atención en consultorios externos, emergencia y otros ingresará solo el paciente, en caso sea menor de edad, adulto mayor o requiera apoyo, podrá ingresar acompañado por un familiar.

No se permite el ingreso de menores de edad, excepto si requieren atención médica; para ingresar al hospital es obligatorio el uso de doble mascarilla, el acompañante u otro usuario deberá además presentar el certificado físico o virtual de vacunación.

Estos días se refuerza la vigilancia de rebrotes de covid-19 en trabajadores, ya que un contagio masivo del personal de salud pondría en riesgo la atención de salud, que es lo único que garantiza la seguridad de la población.

Las visitas a pacientes hospitalizados se restringen a un familiar por día, así como la permanencia al interior del establecimiento al menor tiempo posible, a fin de evitar aglomeraciones innecesarias.

Todo paciente sintomático respiratorio (gripe, catarro, bronquitis, fiebre, etc.) deberá ingresar por la puerta de acceso a la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre (colindante con la universidad), donde se prioriza la atención de pacientes covid-19.

El director del hospital también formuló un llamado a la tranquilidad de pacientes con enfermedades oncológicas, renales, tuberculosis, VIH-SIDA, diabetes y muchas otras más. “Aún con las restricciones, nuestra labor no se detiene en beneficio de pacientes crónicos, continuadores, hospitalizados, emergencias y otros; como lo hicimos durante la primera y segunda ola: ahora nuestro compromiso es el mismo para la tercera ola de esta pandemia”, puntualizó.

Finalmente, José Pinares Valencia, aseguró que el hospital cuenta con insumos y medicamentos necesarios para enfrentar la tercera ola por la covid-19 y evitar los contagios en el personal, lo que a su vez permitirá garantizar los recursos humanos para atender a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00