Beneficiará a cientos de estudiantes

Gracias a convenio con gobierno regional, San Marcos tendrá sede filial en Ucayali

Contará con las especialidades de Medicina Veterinaria, Biología y Turismo.

Pucallpa.- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Gobierno Regional de Ucayali suscribieron un convenio marco de cooperación institucional que permitirá que la universidad Decana de América tenga una sede filial en la región, la cual beneficiará a cientos de estudiantes que, hasta el momento, no tienen acceso a la educación superior.

Las autoridades sanmarquinas, lideradas por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, y el vicerrector académico de Pregrado, doctor Carlos Cabrera Carranza, se reunieron con las autoridades de la mencionada región como parte de las actividades que realizan en Ucayali a fin de concretar la descentralización de la academia nacional.

En un primer momento, la sede contará con las especialidades de Medicina Veterinaria, Biología y Turismo, las cuales serán las carreras a las que los jóvenes uyacalinos podrán acceder desde su propia región.

La máxima autoridad sanmarquina indicó que esta alianza nace como una de sus prioridades de gestión, la cual es llevar la calidad educativa de San Marcos a las regiones para el acceso de los estudiantes de bajos recursos.

La firma del acuerdo se dio en la sede principal del Gobierno Regional de Ucayali, que estuvo representado por su gobernador encargado Ángel Gutiérrez. También contó con la presencia del vicerrector académico de Pregrado, Carlos Cabrera, por parte de la UNMSM, así como funcionarios sanmarquinos.

Visita de trabajo al Ivita Pucallpa

La delegación de la UNMSM recorrió los ambientes del Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (Ivita) Pucallpa a fin de conocer la realidad actual de la sede de investigación experimental y potenciar las investigaciones que se realizan en ella.

La sede del Ivita Pucallpa se dedica a generar y difundir conocimiento científico en sanidad y producción animal, pesquería y producción acuícola, uso y manejo de la biodiversidad, y áreas afines.

Cuenta con docentes e investigadores capacitados, infraestructura y equipamiento adecuados para investigación y responsabilidad social orientados al desarrollo sostenible de la región y el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Elige2 93c443d6


Practicas3 47188b5d

Propuesta 1 6288f3cf 4347554b

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93

Anuncioscomerciales a7590232 f77c456d

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2

Qatar 3a017fa6 6e17cc1c

Escape 42989b8bPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Familia e0a9160dRegional a20152bcPagina c29a18dbJne fe996a39



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00