MVCS

Cusco: maquinaria del Ministerio de Vivienda culminó limpieza del río Aranjuez

Unidades eliminaron más de 6 700 m³ de material excedente, en beneficio de habitantes del distrito de Santa Ana.

Cusco.- Maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del cauce del río Aranjuez, en el sector Aranjuez Bajo, distrito de Santa Ana, provincia de La Convención, región Cusco.

A través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS ejecutó estas acciones con una excavadora hidráulica y un camión volquete durante 12 días.

Como resultado de esta intervención, se logró remover del cauce del río Aranjuez un total de 6 760 metros cúbicos de material excedente, lo que equivale a la carga de 450 volquetes.

Las labores se hicieron de manera preventiva, para evitar desbordes e inundaciones durante la temporada de lluvias, y salvaguardar la integridad y las viviendas de los habitantes de las zonas aledañas.

El Programa Nuestras Ciudades (PNC) cuenta 17 con unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Qatar2 837daed9

Cesaropinion 10ceb177

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6





Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00