Se sumaran al trabajo diario

Alcaldesa de Yarinacocha presenta dos camiones compactadores nuevos para ampliar ruta de recojo de basura en el distrito

La Municipalidad Distrital de Yarinacocha cumpliendo con la población yarinense.

Yarinacocha.- Dos modernos camiones compactadores marca Volskwagen 17.260 DC, con una capacidad de carga de 11.460 toneladas, han sido adquiridos por la actual gestión y estarán muy pronto sumándose a los vehículos que prestan el servicio a la población yarinense.

La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, trabajando por el bienestar de su población y buscando la solución a uno de los más complicados problemas de la ciudad como es el recojo de los residuos sólidos, cumple con su promesa de adquirir estos vehículos que quedaran para las gestiones venideras.

Estos compactadores son fabricados con acero de alta resistencia, y entre sus características está que solo toma 20 segundos en la compactación de los residuos, al contar con una caja hermética que evita olores y perdida de líquidos. Además, tiene un faro led en zona posterior de la tolva de recepción para el servicio nocturno y, un faro giratorio o circulina en la parte posterior. Para que los vecinos escuchen el paso de vehículo y saquen sus bolsas de basura a tiempo, cuenta con un megáfono con amplificador y micrófono.

La empresa D&G Eurotuks S.A.C. fueron adquiridos mediante licitación pública N° 002-2021 MDY-CS, con los recursos asignados del Fondo de Compensación Municipal. El monto del contrato es de 1’129,886.00 soles, que incluye el IGV, los tributos, SOAT, placas de rodaje, transporte, inspecciones, pruebas y la capacitación para los trabajadores municipales del área de limpieza pública.

En estos días un especialista de la empresa Eurotruck, está capacitando en el funcionamiento y mantenimiento de los vehículos adquiridos a los choferes y mecánicos de taller del pool de maquinarias del municipio yarinense.

Por otro lado, la municipalidad contrató a un profesional mecánico para dar la conformidad de los vehículos adquiridos, de acuerdo a la propuesta técnica presentada por el proveedor.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00