A la comunidad yarinense

Alcaldesa de Yarinacocha presenta adquisición de compactadores

Bertha Barbarán Bustos dijo "No más abandono a los vecinos yarinenses"

Yarinacocha.- La alcaldesa Bertha Barbarán Bustos, regidores y funcionarios presentaron a la comunidad yarinense, en una breve ceremonia realizada en el frontis de la municipalidad, la adquisición de dos nuevos compactadores marca Volkswagen a un costo de 1’129,886.00 soles, que servirán para ampliar el recorrido de los camiones recolectores de residuos sólidos en toda la jurisdicción.

También asistieron representantes de los asentamientos humanos, juntas vecinales, y entusiastas presidentas de los comités del Vaso de Leche. Diana Dolores Coordinadora distrital de las Juntas Vecinales, agradeció que se piense en los vecinos y se comprometió a que los pobladores estarán atentos al paso del camión recolector. Así mismo Robert Tarazona, presidente del asentamiento humano Teodoro Binder y Coordinador Provincial de Seguridad Ciudadana, manifestó que estarán vigilando que no se formen más lugares de acopio informales.

En su alocución, la alcaldesa se refirió a la esperanza que el pueblo recupera al ver a sus autoridades cumpliendo su palabra y no sentirse abandonados, como antes con gobiernos inestables y corruptos. Porque a la municipalidad se viene a trabajar por el bien común, mejorar la calidad de vida de los vecinos y no para hacer negocios.

El diácono de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Walter Romaní, procedió a bendecir los vehículos, así como a los funcionarios, para que este año se pueda cumplir las metas trazadas. Posteriormente, la rotura del champagne de cada vehículo fue realizada por la alcaldesa y regidores.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa Bertha Barbarán, manifestó que, en estos 10 meses de gestión continuada, se ha podido hacer el trabajo coordinado para adquirir los dos compactadores y que formarán parte de los bienes de la municipalidad.

Además, con estos vehículos se podrá cumplir con los asentamientos humano y mejorar el servicio.

Finalmente, anunció que este año, el distrito ha recibido un presupuesto que permitirá hacer más compras, además de trabajar en alcantarillas, pistas y mejora de puentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00