En Pucallpa para 10 mil beneficiarios

330 toneladas de alimentos continúan siendo distribuidos entre población de bajos recursos

Destinados por el programa Qali Warma de manera extraordinaria para la atención de las poblaciones más vulnerables.

Pucallpa.- Un total de 330 toneladas de alimentos destinados por el programa Qali Warma de manera extraordinaria para la atención de las poblaciones más vulnerables se encuentran siendo distribuidas con gran celeridad por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

“Estamos trabajando fuerte para que esta ayuda alimentaria de 330 toneladas llegue a la población que más lo requieren, como son nuestros vecinos de las comunidades nativas, caseríos y centros poblados. Hemos desplegado toda la logística por encargo del señor alcalde Segundo Pérez que gestionó estos productos ante el MIDIS”, refirió Feliz Sánchez Zavala, gerente de Desarrollo Social y Económico.

El funcionario señaló que la distribución se realiza siguiendo la información consolidada en el Padrón Nominal. Con este propósito se encuentran realizando la actualización de las bases de datos a fin de transparentar este apoyo fiscalizado por los órganos de control de Estado peruano.

De otro lado, añadió que esta ayuda consistente en aceite, leche, arroz, azúcar, avena, menestras y otros, viene siendo entregada de manera prioritaria a las personas mayores de 65 años con residencia en Callería, mientras que en el Centro de Salud de José Olaya se realizó la distribución para gestantes con la finalidad de disminuir la anemia en etapa de gestación.

El universo de 10,000 beneficiarios consta de 2,000 pertenecientes a las comunidades nativas, otros 7,000 que forman parte de la población en riesgo de adultos mayores y 1000 gestantes con riesgo por anemia o desnutrición que podría afectar al recién nacido.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00