Opiniones

Que enredo de gobierno con las peligrosas reuniones clandestinas del presidente

Por Cesar Ortiz Anderson

Escribiendo este articulo llego de manera sorpresiva el secretario general de la OEA, Luis Almagro y llego a una reunión con el presidente pedro castillo.

La reflexión y la verdad no es un patrimonio de la política moderna ni lo es tampoco la transparencia, además hay que sumar la improvisación de este gobierno que no cesa de crear inestabilidad política.

Las reuniones clandestinas del presidente Castillo en su domicilio del distrito de Breña con proveedores del Estado, esto tiene un solo nombre y es el de Corrupción, hay hechos más que sospechosos como el que el presidente del comité de selección del organismo Provias Descentralizado Miguel Espinoza Torres, cuestiono que se le otorgue un contrato por 232.5 millones de soles  al consorcio que gano la licitación a pesar de descalificación, porque el proveedor no cumplía con los criterios técnicos.

Sin embargo luego del informe presentado por el programa televisivo Cuarto Poder y el diario el Comercio, donde se ve a la asesora empresarial Karelim López se reunía con el ex secretario presidencial bruno pacheco y con el presidente castillo en la casa de Breña, el contrato ganado está levantando más que sospechas, además de otros proveedores que también pasaron por dicha casa, hay una frase en criminología que resulta obvia " La investigación que tarda es la verdad que huye", además mas allá de la frase del criminolo francés Edmon Locard, solo usando el sentido común, cualquier reunión clandestina de un presidente de la república con proveedores del Estado, tiene un solo nombre y es Corrupción.

Se debería de inmediato solicitar el levantamiento de comunicaciones a la asesora empresarial y a todos los proveedores que desfilaron por la casa de Breña, así como una prueba poligráfica como parte de la investigación, hagamos caso a la frase de Edmon Locard y la Fiscalía que empiece una prolija investigación ya que la gravedad del informe periodístico a si lo amerita.

Finalmente, y como una cereza a la torta la diferencia entre el que gano y el que quedo segundo fue de 27 céntimos de sol, curioso no.

Cesar Ortiz Anderson

Presidente de Aprosec

www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page:  Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00