Entrevista

Presidenta de CARETUR: “Delincuencia y Narcotráfico ahuyenta al turismo en Ucayali”

Giovanna Vega Vásquez dijo que dinero del narcotráfico está circulando en Pucallpa.

Pucallpa.- La presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali, Giovanna Vega Vásquez, expresa su preocupación por que en la región Ucayali está circulando dinero proveniente del narcotráfico, tala y coca ilegal que generan inseguridad ciudadana, robos y asaltos a mano armada, tal como viene ocurriendo en los últimos días del mes de diciembre.

 “Lo que estoy diciendo no es nada nuevo, lo ha ratificado Rubén Vargas Céspedes, exministro de Interior, experto en Crimen Organizado y Política Contra Drogas, durante su exposición que hizo en el III Congreso Empresarial Amazónico que organizaron el Grupo Pro Amazonía y las cámaras de comercio de la Amazonía del Perú”, expresó.

En su disertación precisó que la siembra de hoja de coca se ha incrementado en los distritos de Callería y Campoverde. No estamos seguros en Pucallpa que, de ser una ciudad pacífica y acogedora, se ha convertido en una de las ciudades más inseguras del país.

Ante el incremento de la delincuencia en todas sus modalidades, narcotráfico, tala y siembra ilegal de hoja de coca, las autoridades se hacen de la “vista gorda”.

En los embarcaderos de Pucallpa y Yarinacocha acoderan barcazas con grandes cantidades de madera moto aserrada, pero solo intervienen a los más chiquitos para dar la impresión que están trabajando.

La delincuencia se ha incrementado, a tal punto que hasta en la puerta de la casa están asaltando, tras seguirte desde un centro comercial o entidad bancaria. Ante la indiferencia e ineficacia de las autoridades en los asentamientos humanos están “agarrando su choro” y le están dando una soberana paliza como escarmiento.

Fuente: Rufino Zambrano

Otros factores que hace que la delincuencia se incremente es porque mucha gente quedó sin trabajo por efectos del coronavirus y el desempleo que está provocando la crisis política, por ello muchos optan por la manera fácil de sobrevivir al margen de la ley, hasta las chicas se vuelven “peperas”, nueva modalidad para robar.

Es de vital importancia que las autoridades tomen medidas inmediatas para controlar la delincuencia y las economías ilegales, porque ningún empresario invierte en un lugar donde cotidianamente ocurren robos, asaltos a mano armada, ajuste de cuenta, secuestros y violaciones.

Finalmente, Giovanna Vega, cree que deben solicitar al gobierno que las Fuerzas Armadas patrullen las calles y la policía active su servicio de inteligencia para ubicar y capturar a los delincuentes que roban, asaltan y matan en cualquier lugar y hora.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00