Mincetur

Oficina Comercial de Exportación en Huánuco inicia actividades

Para apoyar a exportadores de la región.

Huánuco.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) indicó que la Oficina Comercial de Exportación Regional (OCER-Huánuco) abrió sus puertas para beneficiar a los micro y pequeños empresarios exportadores de la región.

Con esta oficina, los interesados podrán acceder a importantes servicios permitiéndoles mejorar sus conocimientos y capacidades en materia de comercio exterior, y así, podrán contar con información sobre oportunidades comerciales en los diversos países del mundo.

Como se recuerda, esta obra, impulsada por Plan Copesco Nacional, demandó una inversión total de 5.5 millones de soles en infraestructura, equipamiento y otros.

“Esperamos que, con la OCER-Huánuco y la entrega realizada de equipo y mobiliario, las empresas exportadoras y potencial exportador de la región accedan a servicios que las ayuden a mejorar sus conocimientos y capacidades en gestión comercial, y acceder, así, a información sobre las oportunidades comerciales para sus productos en los mercados internacionales”, indicó el viceministro de Comercio Exterior, Diego Llosa. 

Así lo manifestó durante la ceremonia de inauguración de actividades de la Oficina Comercial de Exportación Regional. 

Es importante resaltar que la ceremonia de inicio de funcionamiento de la OCER-Huánuco contó también con la participación de la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, Graciela Alcedo; el gerente de Desarrollo Económico, Juan Moncada; el director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Alberto Petrlik; el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio; la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Emily Barrueta; y el director regional de Comercio Exterior y Turismo, James Jump.

Nuevos servicios para empresas de Huánuco

El viceministro Llosa resaltó que la prestación de servicios que se realizará a través de la nueva OCER, viene siendo proyectada por el Mincetur y Promperú. Así se puede mencionar programas de servicios de facilitación de comercio, agronegocios y comercio exterior.

También, se desarrollarán programas de inteligencia comercial, se capacitarán a jóvenes de universidades, y se elaborarán los planes de negocios con fines de exportación para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Es importante señalar que la sede de la OCER-Huánuco tiene tres niveles y diversos ambientes totalmente equipados incluyendo: módulo de recepción, sala de exhibición, salas multiuso, sala de capacitación y oficinas para los funcionarios que se encargarán de brindar los servicios públicos en comercio exterior a los agentes económicos de la región.

La implementación de la OCER Huánuco forma parte de las acciones del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025, la hoja de ruta de MINCETUR para el desarrollo de la capacidad exportadora; y el Plan Regional Exportador de Huánuco, que permitirá cerrar la brecha de competitividad exportadora de la región, y así desarrollar una oferta exportable diversificada, competitiva y sostenible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00