Anunciaron operativos

MPCP fiscalizará comercialización de pirotécnicos como parte de plan navidad segura

Evitar comprar este tipo de artefactos en el mercado negro debido al riesgo de graves daños que podrían ser ocasionados por la mala manipulación.

Pucallpa.- Como parte del plan Navidad Segura, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se encuentra promoviendo una serie de jornadas de sensibilización acerca del uso responsable de pirotécnicos no detonantes, al mismo tiempo que anunciaron operativos de fiscalización, conforme dio cuenta Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres. 

El funcionario recomendó evitar comprar este tipo de artefactos en el mercado negro debido al riesgo de graves daños que podrían ser ocasionados por la mala manipulación de estos aparatos en especial por parte de los niños.

“Recomendamos a los hogares tomar las medidas preventivas del caso, si es que llegan a comprar pirotécnicos no detonantes, ya que hasta la fecha no hay establecimientos autorizados en la ciudad de Pucallpa”, detalló.

Con relación a las autorizaciones emitidas por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), estas solo serán otorgadas para la comercialización de no detonantes.

“Resulta preciso mencionar que, para este tipo de ventas, los establecimientos instalados con motivo de las fiestas de fin de año deberán contar con una licencia temporal para así evitar clausuras y multas, ya que la municipalidad va intensificar su accionar en salvaguarda de la integridad de la población”, finalizó Ivo Agüero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00