Recojo de Residuos Sólidos

MPCP, COER y Ejercito retiran toneladas de basura de cauces naturales en Pacacocha y Maya de Brito

Se suma el trabajo encomiable del personal de limpieza de drenes y caños, quienes a diario retiran ingentes cantidades de desperdicios sólidos.

Pucallpa.- Un acucioso trabajo de prevención en las zonas de alto riesgo ubicados en las áreas colindantes con las fajas marginales, es el que se encuentra realizando la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo a través de la Plataforma Local de Defensa Civil.

Como parte de esta labor, el último fin de semana tuvo lugar una jornada de limpieza de cauces naturales en inmediaciones de los asentamientos humanos Antonio Maya de Brito y aquellos que comprenden el sector Pacacocha, donde existe población asentada en zonas de alto riesgo.

Al respecto, Ivo Agüero Paredes, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, refirió que, la intervención municipal en estas áreas tiene lugar de manera permanente, mediante acciones conjuntas con las fuerzas armadas y Centro de Operaciones del Emergencia Regional (COER), entre otros.

“Existe un trabajo muy importante que involucra a muchas gerencias, además de instituciones; siendo el más amplio, el accionar que se realiza con el programa ‘Nuestras Ciudades’ del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con el empleo de maquinaria pesada de gran calado, con la cual hemos intervenido cauces naturales como la quebrada Yumantay, Zaplana Belliza y muchos otros”, refirió el funcionario.

A toda esta labor, se suma el trabajo encomiable del personal de limpieza de drenes y caños, quienes a diario retiran ingentes cantidades de desperdicios sólidos de los cauces y drenajes pluviales, en el casco urbano y zona periurbana de la ciudad de Pucallpa con el propósito de prevenir aniegos que afecten el patrimonio público y particular.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00