Varios detenidos

Ministerio Público Allana GOREU, y detienen a Gerente de Desarrollo Social

El operativo es para la detención de 15 integrantes de una presunta organización liderada por el gobernador regional de Ucayali.

Momento en que es intervenido el gerente general Rolando Palacios y el grente de desarrollo Social Armando Vásquez Foto: Ministerio Público

Pucalpa.- El Ministerio Público se encuentra ejecutando un operativo de detención preliminar contra 15 integrantes de una presunta organización criminal que operaba en el Gobierno Regional de Ucayali liderada por el gobernador Francisco Antonio Pezo Torres.

La operación de allanamiento y captura, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de funcionarios, se viene ejecutando en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso.

Según la investigación fiscal, esta organización criminal habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019.

El operativo se realiza bajo la supervisión del fiscal coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello Rosales y el apoyo de la DIGIMIN y DIROCOR.

Entre lo detenidos está Rolando Palacios Cueto (Gerente General del Gore); Carlos del Águila Gutiérrez (Jefe de adquisiciones de la oficina ejecutiva de logística); Armando Vasquez Castro (Gerente Regional de desarrollo social y económico); Jessica Marin Guerrero (Proveedora de Bienes); Fernando Ruiz Reategui ( Trabajador de Villamont Corporation); Rossana Arévalo isla ( Proveedora de Bienes); entre otros. 

Por su parte el Gobernador de Ucayali Francisco Pezo Torres se encuentra no habido.

25 GOBERNADORES INVESTIGADOS

Este no es el único caso de presunta corrupción que involucra a gobernadores regionales, a fines de octubre pasado la la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Puno detuvo al gobernador de esa región, Agustín Luque Chayña, por una presunta comisión del delito de colusión agravada, relacionada con irregularidades en las obras de reforzamiento del hospital Manuel Núñez.

A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con el Consorcio Hospitalario Manuel Nuñez, representado por el ciudadano extranjero Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, superiores a los 500,000 soles, aplicadas al consorcio respecto de la obra que se le había encargado, causando de esa forma un perjuicio patrimonial al Estado.

Diecinueve de los 25 gobernadores regionales del país son investigados por las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Fecot) por diversos casos de corrupción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00