Se pide más responsabilidad

Miles de criaderos de zancudos son eliminados a diarios en predios de la ciudad de Atalaya

Se exhorta a los vecinos realizar limpieza constante.

Atalaya.- A más de un mes de trabajo de eliminación de criaderos de zancudos por parte los inspectores domiciliarios del sector salud, aún continúan habiendo muchos criaderos de en los hogares tanto del centro como de la periferia de la ciudad poniendo en riesgo la salud de los vecinos, muchos de ellos esperan la presencia de los inspectores para recién eliminarlos, la misma que es una mala práctica y que no contribuye en la lucha contra el dengue.

Por ello el sector salud invoca una vez más a la población en general a que deben tapar sus envases con agua, eliminar todo objeto que pueda almacenar agua y estas puedan ser aprovechada por los zancudos para dejar sus huevos y reproducirse en un ambiente que contamina la salud pública.

Así mismo se exhorta a la población que cuando vayan al cementerio a visitar a sus seres queridos, evitar dejar flores, rosas en envases con agua, en su defecto dejar los floreros con arena húmeda, de esta manera evitaremos la reproducción del zancudo transmisor del dengue en nuestra ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00