En su 33° aniversario de la PNP

Mayor compromiso de autoridades para frenar la delincuencia exige alcalde Segundo Pérez

Al término de una reciente ceremonia pública en reconocimiento a la Policía Nacional del Perú.

Pucallpa.- Mano dura contra la delincuencia, es el compromiso que reiteró el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, al término de una reciente ceremonia pública en reconocimiento a la Policía Nacional del Perú, con motivo de conmemorarse el trigésimo tercer aniversario de creación institucional, dada mediante ley 24949, integrando la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana.

“Por parte de nuestra gestión existe un verdadero compromiso que estamos demostrando con hechos concretos. De tener doce en el año dos mil diecinueve a setenta juntas vecinales con novecientos integrantes en la actualidad, cámaras de vigilancia modernas en una central de monitoreo, camionetas equipadas, toritos y motocicletas. Esto es solo una muestra de nuestro trabajo”, detalló la autoridad municipal.

Para abordar en extenso esta problemática, el titular del pliego portillano, adelantó parte de los aportes previstos a realizar en una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) con el propósito de involucrar a todas las autoridades para hacerle frente al flagelo delincuencial.

“Si bien es cierto que existe una colaboración entre la PNP y Serenazgo, resulta necesario implementar mayor tecnología para el control en las zonas de ingreso hacia la ciudad de Pucallpa. Ahora con nuevo prefecto en la región, pediremos que por su intermedio pueda llegar al presidente Pedro Castillo, de tal manera que instituciones como Migraciones pueda tener un control más eficiente de los extranjeros con antecedentes”, finalizó Pérez Collazos.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00