UNAP

Loreto: Universidad de la Amazonía firma convenio para apoyo en investigaciones

Loreto.- La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) firmó un convenio con Petrotal Perú para favorecer los trabajos de investigación, educación y generación de conocimientos que contribuyan a la sostenibilidad ambiental en el ámbito de operaciones del Proyecto Petrolero Bretaña Norte para optar el primer grado académico.

El convenio fue firmado por el rector de la UNAP, Rodil Tello Espinoza, y el gerente general de Petrotal Perú S.R.L., Ronald Ernesto Egúsquiza Simauchi.

Petrotal Perú, asume el compromiso de cooperar con el desarrollo de las investigaciones seleccionadas por la UNAP, para la obtención del grado o título profesional del estudiante o estudiantes, que hayan sido beneficiados.

Auspiciará la permanencia del estudiante que elabore el proyecto de investigación, en el área de estudio (campo) en tanto ésta se enmarque dentro del proyecto de desarrollo Bretaña Norte o su área de influencia ambiental.

Financiará la asesoría de tesis, de acuerdo a las condiciones relacionadas a número de investigaciones seleccionadas y máximo de horas dedicadas por el asesor; y posterior a la aprobación de los proyectos de investigación y aprobadas los mismos.

Petrotal se compromete a publicar las tesis y apoyar la gestión para su discusión como paper técnico a través de la SPE u otro gremio científico.

Por su parte, la UNAP se compromete a propiciar la participación de los estudiantes y docentes en los proyectos de investigación. A través de sus coordinadores, presentará un plan de trabajo anual que contendrá los requisitos y cronogramas de selección de cinco investigaciones anuales que busquen ser beneficiadas y calificarán los proyectos de tesis en el marco del convenio.

La UNAP acompañará y asesorará a los estudiantes desde el proyecto hasta la sustentación de la tesis y a través de sus coordinadores, presentará informes de evaluación trimestral del avance.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00