Midis

Loreto: Qali Warma entregó 13,219 toneladas de alimentos para escolares

Se benefició a 4,398 instituciones educativas públicas.

Loreto.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 13,219 toneladas de alimentos saludables para 265,977 niñas y niños de 4,398 instituciones educativas situadas en zonas urbanas y rurales, así como comunidades indígenas y fronterizas del departamento de Loreto.

La jefa de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma, Cynthia Córdova Ríos, informó que el programa nacional logró el 100 % de cobertura del servicio alimentario escolar y de atención a las instituciones educativas programadas en el presente año.

Los alimentos de la canasta alimentaria escolar fueron seleccionados de acuerdo con la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, es decir, libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

Por ejemplo, aceite, arroz, arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conservas de pavo, carne, pollo y pescado, frijol, harina de plátano, hojuelas de avena con maca, leche evaporada, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, y mezcla en polvo a base de huevo.

Alimentación saludable

“En el 2021 hemos brindado el servicio alimentario escolar a más de 260,000 escolares en Loreto, promoviendo hábitos saludables y alimentación saludable en cada familia. Todas las instituciones educativas han recibido productos de calidad e inocuidad para ser distribuidos hasta el último día de clases”, expresó Córdova.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma hacen pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Durante las entregas se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud: uso de la doble mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos y otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00