Midis

Loreto: Qali Warma entrega 32 toneladas de alimentos para población vulnerable de Indiana

Unos 1,000 ciudadanos de 18 pueblos originarios serán beneficiados.

Loreto.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma entregó 32.46 toneladas de productos de calidad e inocuidad a la municipalidad del distrito de Indiana, ubicado en la provincia de Maynas, región Loreto, para atender a 1,000 ciudadanos de más de 18 centros poblados en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia.

Marlón Rengifo Crisóstomo, alcalde del distrito de Indiana, informó que los pueblos originarios de su jurisdicción recibirán alimentos para un periodo de atención de 90 días calendarios.

Entre los comestibles entregados figuran fideos, arroz superior, arveja, lenteja, aceite de soya, leche, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal y carne de pollo, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

“Articulamos bastante con el programa Qali Warma, y en esa línea coordinamos la entrega de alimentos saludables para los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Estamos agradecidos con Qali Warma, desde el inicio nos apoyó y ahora realizaremos la distribución en más de 18 centros poblados”, sostuvo el burgomaestre de Indiana.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor.

Esto con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

La entrega se realiza en el marco del Decreto Legislativo N° 1472 que faculta al programa Qali Warma a comprar y distribuir alimentos, a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros, ampliando su atención, excepcionalmente, a personas en estado de vulnerabilidad durante la emergencia sanitaria nacional. En este caso la solicitud de apoyo alimentario la efectuó la referida comuna edil.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud. Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00