Por brote de influenza

Loreto: amplían centros de atención en Red de EsSalud

Descentralizan atencón hacia los Centros de Salud de Atención Primaria de Iquitos, Punchana y San Juan.

Loreto.- Ante el incremento de los casos de influenza que ataca especialmente a niños y adultos mayores, la Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en Loreto ha tomado medidas para descentralizar la atención en el Hospital III de Iquitos y evitar la concentración de pacientes en ese nosocomio.

El gerente de la Red de EsSalud Loreto, Percy Rojas Ferreyra, afirmó que hay un proceso de brote de deficiencias respiratorias causadas por la influenza ante lo cual se ha decidido descentralizar la atención en los policlínicos de la red de Salud tanto en la misma ciudad de Iquitos así como en los distritos de Punchana y San Juan.

“La Red Asistencial, ante la congestión que se está dando en el Hospital III, procedió a descentralizar la atención en los Centros de Atención Primaria donde se han colocado dos consultorios más uno con médicos pediatras para atender especialmente a los niños que son los más afectados”, afirmó.

Agregó que luego de la difusión realizada por la Red, se han incrementado no solo los casos con síntomas de influenza sino que también la ciudadanía está acudiendo a vacunarse contra ese tipo de gripe lo cual fue saludado por el funcionario por es la mejor manera de protegerse.

Ante ello hizo un llamado a la población a acercarse a los centros de salud para vacunarse contra la influenza. “En estos momentos en los centros de salud no solo se vacuna contra la influenza sino también contra el covid-19”, enfatizó.

Respecto a los casos covid-19 en Loreto, Rojas Ferreyra dijo que desde hace tres meses no hay ningún paciente internado en los hospitales de EsSalud por dicho virus gracias a las medidas que se tomaron y la actitud responsable de la ciudadanía que está cumpliendo con los protocolos correspondientes.

En cuanto a la variante ómicron, el funcionario indicó que en Iquitos se está haciendo la vigilancia respectiva y los muestreos correspondientes para monitorear si hay presencia de dicha variante.

“Todo depende del comportamiento de la población que tiene que seguir las medidas preventivas así como las últimas dadas por el gobierno así como vacunarse”, puntualizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00