!Alerta...¡

Lluvia caerá en la Selva y se intensificará el viento en la Costa

Fenómenos se presentarán desde hoy, advierte el Senamhi

Pucallpa.- Lluvia de moderada a fuerte intensidad se registrará en la Selva desde hoy, al igual que el aumento de la velocidad del viento en la costa centro y sur del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las precipitaciones en la selva de los departamentos de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali se extenderán hasta mañana viernes 17 de diciembre.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora. Durante la vigencia del aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

Hoy jueves se prevén acumulados pluviales superiores a los 60 milímetros por día en la selva baja sur, cerca de los 80 milímetros por día en la selva alta sur y de 55 milímetros por día en la selva central.

En cuanto al viento, la velocidad aumentará desde la costa de Lima hasta Arequipa y se esperan valores de hasta 32 kilómetros en Ica.

Especialistas del Senamhi explicaron que este fenómeno se debe a la intensificación del Anticiclón del Pacífico Sur (APS) frente a la Costa de Perú, lo que genera el incremento de los vientos provenientes del sur. 

Estas condiciones persistirían hasta el sábado 18 de diciembre con presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna aislada y de ligera intensidad hacia la madrugada y primeras horas de la mañana. 

Se esperan valores cercanos a los 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Lima, y entre los 30 km/h y 32 km/h en la costa Ica para hoy viernes y mañana sábado. Para el litoral de Arequipa se prevén vientos de hasta 30 km/h para hoy y mañana. Esto favorecerá al aumento de la humedad y sensación de frío en la madrugada y primeras horas de mañana en el litoral costero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00