¡Atención!

La selva sur registrará lluvia moderada a fuerte durante Navidad

Las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas continuarán hasta el domingo.

Madre de Dios.- Durante la Navidad y hasta el domingo 26 de diciembre se registrará lluvia de moderada a fuerte intensidad en la selva sur y estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La institución añade que durante la vigencia de este aviso se presentará el descenso de la temperatura diurna.

El sábado 25 de diciembre se prevén acumulados superiores a los 50 y 70 milímetros por día en la selva baja sur y  la selva alta sur, respectivamente.

Los departamentos de posible afectación son: Cusco (provincias de la Convención, Paucartambo y Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata y Manu) y Puno (Carabaya y Sandia).

Consejos

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhorta a las autoridades locales y regionales efectuar inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, para garantizar la seguridad de la población.

Otro consejo es vigilar permanentemente el caudal de ríos y quebradas, evitar cruzarlos en caso aumente su caudal, así como verificar y garantizar que la población se aleje de las riberas.

Asimismo, la presencia de las precipitaciones podría ser favorable para el aprovechamiento de la agricultura, acumulación de agua para reservorios y de la napa freática para agua subterránea, en especial en aquellas localidades que presentan déficit hídrico o ausencia de precipitaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00