Contraloría

Junín: Empresa ejecutó servicios adicionales sin la autorización del Gore

En obra del colegio Castilla.

Junín.-  La Contraloría General informó que identificó que una empresa contratista ejecutó prestaciones adicionales en la obra “Mejoramiento del colegio Mariscal Castilla”, valorizadas en 2 millones 182,942.50 soles, sin contar con aprobación del Gobierno Regional de Junín.

Sostuvo que la prestación irregular de estos servicios podría generar controversias por reconocimiento de pagos y ampliaciones de plazos.

El informe de Hito de Control N° 20-2021-OCI/5341-SCC (periodo de ejecución del 27 de octubre al 12 de noviembre de 2021), advierte que dicha empresa continuó realizando la cimentación de dicho plantel emblemático, a pesar de la paralización que sufrió a raíz del contagio del residente de obra, el jefe de producción y el especialista en costos y presupuestos, con el covid-19 durante 20 días.

La comisión de control indicó que dicha suspensión fue entre el 6 y el 26 de octubre de 2021, fechas en que el consorcio ejecutó cortes y excavaciones para cimentación, habilitaciones de acero para vigas, zapatas y columnas, y otros trabajos en los módulos de aulas A, B y C, sin la modificación del diseño de las cimentaciones. Estos trabajos no están registrados en el cuaderno de obra y no cuentan con el visto bueno de los profesionales.

De la revisión del expediente de adicional, se observó el incremento del adicional de obra fue por 3 millones 616,115.67 soles, mientras que el deductivo vinculante fue por 1 millón 433,173.17 diferencia que deja un presupuesto de 2 millones 182,942.50 soles.

Los resultados del informe de control fueron remitidos a la titular de la entidad, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que corresponden en el marco de sus competencias y atribuciones. Los ciudadanos pueden acceder a este y otro servicios a través del buscador de informes de control.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00